Actualidad
Quienes deben registrar domicilio electrónico son las personas físicas con o sin actividad empresarial, socios, directores y representantes de personas jurídicas( decreto 93/018).
El vencimiento es el lunes 10 de junio de 2019.
Es obligatorio registrar domicilio electrónico, de lo contrario se aplicaran multas.
El tramite solo puede realizarlo el titular frente a cualquier abitab.
PASOS A SEGUIR
1 Hacer registro en la web: gub.uy/registrarse con el nombre, cedula, correo electrónico.
2 Concurrir a abitab y solicitar clave de dgi con la cedula( solo el titular).
3 Activar clave ingresando a www.dgi.gub.uy / servicios en línea.
4 En la pantalla que dice ID Uruguay poner el correo electrónico, el mail donde dgi se va a comunicar, colocar el mismo correo secundario, poner teléfono fijo o celular , aceptar y por ultimo registrarse.
5 Luego de eso la cuenta ha sido creada. Tiene un máximo de 30 días para realizar esta operación, sino recibe un mail de activación comunicarse con soporte@agesic.gub.uy
Para usar el servicio debe ingresar en www.dgi.gub.uy/servicios en linea / ID URUGUAY
Por consultas 29012929
Recuerde que la ANPL realiza el trámite si usted proporciona la clave que le otorga la dgi que le dan en abitab con su cedula y correo electrónico.
Acérquese a su oficina zonal mas cercana.
2018-06-11